Terminos y condiciones

Al utilizar los beneficios del Programa Educativo de SURA y AFP Integra “AHORA” (“El Programa”), el cliente de AFP Integra, Fondos SURA u otra empresa SURA que en el futuro se adhiera, acepta y está de acuerdo con todas las condiciones que se detallan a continuación, las cuales podrán ser modificadas a discreción de SURA ASSET MANAGEMENT PERU (“SUAM PERU”).

Condiciones Generales
El Programa Educativo de SURA y AFP Integra “AHORA” tiene por finalidad promover el ahorro, la educación previsional y la educación financiera ofreciendo a los clientes diversos beneficios, en términos de descuentos y promociones por superar retos educativos.

El Programa es un beneficio creado, desarrollado y administrado en Perú por SUAM PERU. Participan en el Programa, los clientes de AFP Integra, Fondos SURA u otra empresa SURA que en el futuro se adhiera al programa.

SUAM PERU decidirá a su discreción la inclusión o remoción de productos adicionales que pudiesen generar a sus titulares la condición de clientes para los efectos del programa.

SUAM PERU se reserva el derecho de terminar y/o modificar los Términos y Condiciones del Programa en cualquier momento.
Asimismo, SUAM PERU se reserva el derecho de cancelar sin expresión de causa y en cualquier momento El Programa, sin que ello genere obligación de compensación y/o indemnización alguna frente a los clientes y/o cualquier tercero.

Registro al Programa
Para acceder a el programa es necesario que el cliente cumpla con los siguientes requisitos:
  • Ser cliente de AFP Integra, Fondos SURA u otra empresa SURA que en el futuro se adhiera al programa.
  • Tener actualizado el correo electrónico en la empresa que es cliente por haber adquirido los productos considerados en el apartado Productos.

En caso no se cuente con un correo electrónico registrado, se podrá realizar la inscripción a través de los canales de contacto señalados en la página web o en las aplicaciones móviles de AHORA.

Además, es condición indispensable resolver un primer reto educativo para poder gozar de los beneficios que brinda el programa AHORA.

Se entiende por Cliente
Aquellas personas que cuenten con cuando menos un producto en AFP Integra, Fondos SURA o cualquier otra empresa SURA que en el futuro se adhiera, según se refleja en el apartado Productos y Lógica de Acumulación.

Beneficios
Los clientes accederán a distintos beneficios solo si, resuelven el primer reto educativo.

La plataforma educativa AHORA sirve como un espacio que permite canalizar las ofertas comerciales ofrecidas por terceros, hacia los clientes de las empresas SURA en el Perú.

Lógica de acumulación de puntos
El funcionamiento del programa se basa en resolver las dinámicas educativas, por ello los puntos se obtienen únicamente luego de resolverlas. Los clientes recibirán una carga inicial de puntos según lo dispuesto en el apartado Productos y Lógica de Acumulación. Asimismo, recibirán puntos adicionales según lo dispuesto en el apartado Productos y Lógica de Acumulación. La fecha de carga de puntos se realizará en la quincena de cada mes.

Niveles
El cliente, al registrarse en el programa iniciará en el nivel 1 y conforme vaya resolviendo los retos educativos, el cliente irá avanzando de nivel según lo dispuesto en el apartado Duración de Nivel. De no resolver retos educativos por 3 meses, el registrado bajará un nivel automáticamente.

Reto educativo
Es condición indispensable resolver retos educativos para subir de nivel y continuar accediendo a los beneficios del programa.

Plataformas
Se podrá acceder al programa través de las aplicaciones móviles desarrolladas para los sistemas operativos Android o IOS encontradas en el Play Store y APP Store respectivamente.

Canales de Atención
Los canales de atención son los que se detallan a continuación y atenderán consultas, sugerencias, actualizaciones de datos y reclamos en los siguientes horarios de atención:
- Correo electrónico: contacto@ahora.pede lunes a viernes de 09:00 a.m. a 11:00 a.m.
- Chat Web: en www.ahora.pede lunes a viernes de 08:00 am a 06:00 pm

Retiro del Programa
Un cliente será retirado del programa en caso deje de contar con al menos un producto en las empresas de SUAM Perú por 3 meses.

Además, el cliente podrá retirarse voluntariamente del programa desde cualquiera de las plataformas.

Productos
Para formar parte de Ahora, se necesita contar con algún producto de AFP Integra o Fondos SURA.

- Los productos de AFP Integra son: Fondo de Pensión, Aportes Voluntarios con y sin fin previsional y Retiro Programado (solo pensión por jubilación e invalidez).
- Los productos de Fondos SURA se encuentran publicados en su página web, sección Conoce nuestros Fondos.

Duración de Nivel
La cantidad de niveles se divide en 6. Del primer al cuarto nivel se tiene que alcanzar una cantidad de 12 retos educativos resueltos correctamente. Del nivel 5 al 6, se tiene que alcanzar una cantidad de 10 retos educativos resueltos correctamente.
  • Nivel 1 - Aprendiz: 12 retos
  • Nivel 2 - Conocedor: 12 retos
  • Nivel 3 - Graduado: 12 retos
  • Nivel 4 - Maestro: 12 retos
  • Nivel 5 - Experto: 10 retos
  • Nivel 6 - Genio: 10 retos

Retos educativos
Los retos educativos comienzan a contar desde la fecha de registro a la plataforma. Cada reto cuenta de 3 preguntas, si se resuelven correctamente las 3 preguntas, el usuario obtiene un reto ganado. El usuario podrá realizar la cantidad de retos educativos que desee y así subir de nivel para gozar de mejores beneficios.
En caso no realice retos educativos por 3 meses consecutivos, el usuario bajará de nivel automáticamente por haber dejado de educarse por el periodo establecido. Al bajar de nivel, el usuario ya no tendrá acceso a los beneficios del nivel que perdió.

Retiro del Programa
Con respecto al retiro del programa, la razón es distinta para cada producto de cada empresa:
AFP Integra
- Fondo de Pensión: Traspaso a otra AFP, jubilación, Transferencia Total de Fondos al Exterior, Retiro del 95.5% del Fondo u otros Retiros totales o Fallecimiento
- Aportes Voluntarios con y sin fin previsional: 3 meses consecutivos con saldo cero en el Fondo
- Retiro Programado: Retiro total del 95.5% del Fondo

Consideraciones de retiro del programa
El cliente no será retirado del programa en caso cuente con algún otro producto mencionado en el apartado Producto.

Consideraciones adicionales
De acuerdo al nivel en el que se encuentre el cliente, se podrá obtener descuentos y promociones en los comercios participantes.

El Catálogo del Programa se encuentra disponible en el APP de AHORA, SUAM PERU se reserva el derecho de actualizar y/o modificar las vigencias de los descuentos y promociones señalados en el Catálogo. El Catálogo del Programa informa acerca de los artículos y servicios disponibles. Cada catálogo tendrá una vigencia determinada. Los artículos y/o servicios publicados en el Catálogo están sujetos a existencias y a la vigencia del catálogo.

Si se agota el inventario (stock) de promociones y/o beneficios ofrecidos en el Catálogo, SUAM PERU no será responsable de sustituirlos. La calidad y garantía de los artículos son entera responsabilidad del fabricante o proveedor del servicio. SUAM PERU no asume ninguna responsabilidad en ese sentido. Las fotografías de los artículos y servicios mostrados en el Catálogo son ilustrativas y de carácter meramente indicativo. El cliente deberá guardar los comprobantes de pago y certificados de garantía, de ser el caso, para cambiar los artículos en caso de defecto o mala funcionalidad para su eventual asistencia técnica, en el plazo fijado por los proveedores y directamente con éstos. Si el cliente no está satisfecho con el artículo o servicio incorporado en la promoción o beneficio por cuestiones de mala funcionalidad o calidad, se tomarán en cuenta los términos y condiciones en los que se haya comercializado el artículo o servicio por parte del establecimiento correspondiente. SUAM PERU no asume responsabilidad alguna.

SUAM PERU se reserva el derecho de cancelar el Programa o la participación del CLIENTE sin que ello generé obligación de compensación o indemnización alguna, esto puede resultar en la cancelación de cualquier beneficio existente.

Todo tipo de fraude o abuso relacionado con el uso de beneficios podría dar como resultado la anulación de los mismos, sin perjuicio de las acciones legales que SUAM PERU podría emprender.

¡Lo sentimos!